Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 3 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se concretará la primer evaluación para los certificados ELSE

mapa-de-sedes-en-pagina-del-consorcio-else

Posadas, nueva sede de certificación internacional de español como segunda lengua

Los exámenes se tomarán mañana 4 de noviembre en el marco del Programa de Lenguas para la Internacionalización, anidado en la Oficina de Relaciones Internacionales, y son el resultado del curso específico que tomaron las estudiantes extranjeras que llegaron a Posadas a partir de los programas implementados por la ORI.

De esta manera, Posadas se consolida como nueva sede de certificación del Consorcio Interuniversitario ELSE que reúne a dos tercios de las universidades nacionales argentinas, entre ellas la UNaM. Si lo aprueban, las candidatas serán las primeras en llevarse el certificado otorgado en nuestra Universidad.

Además de haber brindado las clases de preparación para el examen, el grupo de docentes y graduados del Programa Lenguas, asistió a cursos y talleres de formación brindados por el Consorcio ELSE.

CELU

El CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso en el marco del Consorcio interuniversitario ELSE, es un certificado de dominio del español como lengua extranjera, que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como segunda lengua para ámbitos de trabajo y de estudio.

 

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Los aspirantes deben tener dieciséis años cumplidos y tres años completos de educación equivalentes a la escuela secundaria, media o EGB 3 del sistema educativo argentino. La única documentación requerida para rendir el CELU es el documento de identidad o el pasaporte.

Valorar la diversidad

Uno de los objetivos de la certificación, es contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

De esta manera contribuye “a la integración lingüística de hablantes y países relacionados con la Argentina a través de reconocimientos e intercambios académicos” y funciona como un espacio de articulación de las universidades nacionales para promover la investigación, enseñanza, aprendizaje, evaluación, certificación, formación de docentes y especialistas; el diseño, producción y publicación de material didáctico y otras actividades relacionadas con el español como lengua segunda y extranjera”.

El Consorcio considera que “la lengua y la educación ocupan un lugar clave en la construcción de una conciencia favorable a una integración social entre los habitantes de distintos países y regiones. El aprendizaje de otras lenguas implica la valoración de la diversidad y el reconocimiento de la importancia de los códigos interculturales“.

 

 

 

Compartir: