Por 10 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

El Programa de Lenguas para la internacionalización dará certificaciones en idiomas extrajeros

indexEn este año se propuso cubrir de tres idiomas con mucha demanda de la comunidad universitaria: inglés, francés y portugués. En el primer cuatrimestre el curso de portugués para la titulación Celpe-Blas. A partir de Julio de este año se comenzaron los cursos de Francés.El Proyecto Idiomas para la Internacionalización es parte integral de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNaM, que trabaja en conjunto con Cacubra, y el Proyecto Idiomas de la FHyCS, la Escuela de Idiomas de la Facultad de Ciencias Exactas y la Secretaría General de Extensión.

Las actividades comenzaron el año pasado, evaluando qué idiomas se podrían ofrecer para estudiantes, docentes y personal administrativo. El propósito es formar en idiomas a la comunidad académica interesada, ya que el conocimiento de idiomas fundamental para becas, cursos o distintos tipos de movilidades académicas al exterior.

La primera prueba del Programa de Lenguas para la Internacionalización de la UNaM, se realizó a fines del año pasado con los estudiantes de idioma inglés en la Escuela de Idiomas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM.

También en este Programa existen varias iniciativas más, como por ejemplo el idioma Chino, que se comenzó a dictar un curso en el segundo cuatrimestre del año 2015. Según lo expresó la coordinadora del Programa Carolina Repetto el curso de Chino “Arrojó muy buenos resultados, con alrededor de 30 estudiantes que aprobaron el primer nivel del curso”.

Además, la Universidad se encuentra haciendo gestiones para brindar certificaciones de español a personas de nacionalidad China o de otros países que vivan en la regional haciendo un curso. En dicho proceso, la Certificación CELU (Español) forma parte de las políticas de internacionalización de la UNaM, así el año pasado la Universidad solicitó a través de la Secretaria General de Extensión, y su secretario Miguel López ser sede del examen CELU.