Por 10 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Seminario Taller “Escritura e imaginación en la formación de lectores”

Es una propuesta dictada en el marco de la Diplomatura en literatura infantil y juvenil del siglo XXI y tiene como destinatarios a profesores, maestros y alumnos que cursan la práctica docente.

El seminario tendrá dos encuentros presenciales, el primero será el viernes 14 de 18:00 a 20:00 y el segundo, el sábado 15 de 8:00 a 15:00 horas. Ambos talleres en el SUM del edificio Juan Figueredo de la FHyCS.

El dictado de la capacitación estará a cargo de Sergio Frugoni, docente de la Universidad Nacional de la Plata.

Los/las interesados/as en participar del seminario se podrán inscribir en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS.

Objetivos

• Generar un espacio para repensar y diseñar prácticas de enseñanza que habiliten modos diversos de materializarlas.
  • Experimentar la situación de productores de textos poéticos y de lectores, productores de sentidos de los textos propios y de sus pares.
  • Apropiarse de herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar intervenciones novedosas con la literatura y el arte en el marco de proyectos específicos.
  • Compartir y recuperar, juegos y experiencias creativas/imaginativas que propicien su integración en los procesos de enseñanza y en contextos diversos.

Sergio Frugoni

Nació en Tandil en el año 1973. Es Profesor de Letras, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura II en la Universidad Nacional de La Plata y como Profesor en la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de General San Martín. Ha publicado artículos sobre la enseñanza de la escritura y es autor de El mundo del sentido, que forma parte de la colección de libros temáticos para la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela media. Además ha participado en la producción de materiales didácticos para los cursos de apoyo para el ingreso al nivel superior, organizados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se ha desempeñado como tallerista en el Plan Nacional de Lectura y en el Programa Nacional de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Actualmente forma parte del equipo de capacitación para el nivel medio, en el área de lengua, de la Escuela de Capacitación CePA de la Ciudad de Buenos Aires. Allí dicta seminarios sobre la enseñanza de la lengua y la literatura y coordina talleres de escritura dirigidos a docentes.

Publicado en: Seminarios, Talleres