Por 14 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

UNaM emprende: innovación en Turismo patrimonial y Tecnologías

En la Semana Mundial de la Iniciativa Emprendedora, que tendrá lugar en todo el mundo entre el 17 y 23 de noviembre, el Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones (CCUNaM) Universidad, tecnologías innovadoras y patrimonio en conjunto con el Programa UNaM Emprende, y la Incubadora del Ministerio de turismo de la provincia Emprender turismo organizan un taller/ laboratorio con el propósito de capacitar para iniciar una empresa en el sector cultural / turismo en una perspectiva de las TIC.

El Taller se llevará a cabo el 16 de noviembre de 8.30 a 13:00 en el edificio del CEED ubicado en el Campus Universitario (Ruta 12 km 7 1/2, Miguel Lanús).

Objetivos:

El objetivo es promover y fomentar el uso de tecnologías innovadoras en los proyectos turísticos que se basan en el uso del patrimonio.

Contribuir al fortalecimiento de las capacidades Emprendedoras de los RRHH en temas de Turismo patrimonial y tecnologías a través de un enfoque innovador e interdisciplinario.

Mejorar la colaboración y la articulación entre distintos campos del conocimiento y entre entidades del sector público y privado

Identificar los intereses las carencias/dificultades/inquietudes/problemas de los participantes en relación con la creación y gestión de proyectos de Turismo patrimonial y uso de tecnologías.

Crear lazos entre los participantes

Identificar posibilidades de financiamiento de proyectos

¿Cómo surge el taller?

El taller se apoya en tres iniciativas en curso:

• El CCUNaM Centro de competencias de la UNaM que surgió del proyecto ERASMUS + UMETECH en cuyo marco está previsto que desarrolle actividades para fomentar el emprendedurismo en el sector cultural y turístico a través de asesoramiento y actividades de formación.
  • El Programa UNaM emprende que promueve el desarrollo, producción y difusión de conocimientos, capacidades y competencias para fortalecer la cultura emprendedora
  • El Programa Emprender Turismo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones que tiene como objetivo desarrollar la cultura emprendedora y propiciar la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de puestos de trabajo.

La estrategia es incentivar las habilidades emprendedoras de los graduados universitarios de turismo, en el marco de una cultura que se está fomentando dentro de la universidad, la provincia de Misiones y la Nación.  Por ello se busca articular los esfuerzos entre las plataformas disponibles para generar un ecosistema propicio donde profesores, investigadores, graduados y estudiantes universitarios compartan y transfieran conocimiento y experiencias que motiven a emprender microempresas de turismo patrimonial innovadoras.

¿Cómo será la dinámica del encuentro?

Se desarrollarán actividades motivadoras, inspiradoras, disparadoras por parte del equipo organizador

La modalidad será de taller participativo interdisciplinario ya que se espera la participación de Licenciados en Turismo, Guías, Licenciados y Analistas de sistemas, Arquitectos. Arqueólogos, Ingenieros, Diseñadores, administradores de empresas, economistas y otros profesionales interesados

Mediante ejercicios prácticos se buscará trabajar aspectos importantes para el proceso de transformar una idea en un emprendimiento.

El CCUNaM; Centro de competencias de la UNaM presentará su experiencia y trayectoria y el proyecto científico Santa María la Mayor en 3 D

Se conformarán grupos donde los profesionales o estudiantes avanzados compartirán sus experiencias y expectativas sobre la organización y gestión de sus ideas

Tenés tiempo de inscribirte hasta el 15 de noviembre a las 13.00 hs.

Para inscripciones y participación en UNaM Emprende:

proyecto.unamemprende@gmail.com

Destinatarios:

• Toda la comunidad universitaria, estudiantes, graduados, investigadores, docentes, no

docentes) tanto de la UNaM como de otras instituciones.

• Emprendedores
  • Tercer sector