Por 15 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

TECHO presenta su relevamiento de asentamientos informales 2016

asentLa organización social presentará los resultados de su Relevamiento de Asentamientos Informales  ante académicos, organizaciones de la sociedad civil, referentes comunitarios de asentamientos y estudiantes.

Jueves 17 de noviembre, 19:00 hs, Aula Magna de la Facultad de Humanidades (Tucumán 1946, Planta Baja) de la UNaM

El informe tiene como objetivo georreferenciar y caracterizar las villas y asentamientos existentes en la provincia de Buenos Aires; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Córdoba; Gran Corrientes; Gran Resistencia, parte de la provincia de Misiones (Departamento Capital, Oberá, Eldorado  y San Vicente); Alto Valle de Neuquén, Plaza Huincul, Cutral-Có y Arroyito; Alto Valle de Río Negro; parte de la provincia de Salta (Orán, Rosario de la Frontera, Gran Salta y Tartagal); el Área Metropolitana de Rosario y San Miguel de Tucumán.

No obstante, también dará indicios de las dinámicas territoriales que sucedieron entre el último Relevamiento de Asentamientos Informales en el año 2013 y los resultados del 2016. Esto implica, analizar los cambios en cuanto al acceso a la infraestructura urbana: la formalización del acceso a los servicios básicos; la extensión del alumbrado público; el asfaltado en las calle; la mejora en el servicio de recolección de basura, entre otros.

“Los asentamientos informales son el lugar con mayor desigualdad de nuestro país. Para abordarla, creemos indispensable contar con un diagnóstico claro con el que se puedan generar políticas públicas acordes a la magnitud y la urgencia de la problemática y, de esta manera, desarrollar ciudades más justas, inclusivas y democráticas” señaló David Villarroel, director general de TECHO en Misiones.

La presentación estará a cargo de Villaroel, Ana Victoria Weirich (coordinadora provincial del relevamiento) y Soledad Balan (directora regional de TECHO en Argentina).

Para obtener mayores datos sobre el informe, se puede acceder a la siguiente plataforma: