Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 11 julio, 2017 0 Comentarios Leer más →

“Libertad y absolución para Victoria Aguirre”

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, como equipo de trabajo y compartiendo esta perspectiva de los Derechos Humanos con docentes, investigadores ONG’s y movimientos sociales adhiere a la campaña para la visibilización del caso de Victoria Aguirre.

La FHyCS comparte el reclamo de la mesa por la absolución de Victoria que en un comunicado manifestó: “tener puestas las expectativas en el juicio en curso por el asesinato de Selene Aguirre que se desarrolla en Oberá, Misiones; instando a que la justicia incorpore la perspectiva de género y sea condenado el verdadero culpable del crimen de la niña Rolando Lovera”.

Las interpretaciones misóginas obsecuentes  a los patrones culturales  patriarcales, una vez más atentan en nuestra sociedad convirtiendo a una víctima en victimaria, acusada por no proteger a  su hija, Selene, bajo la figura de “omisión impropia”. Ella es Victoria Aguirre, quien se encuentra privada de su libertad  enfrentando un juicio por homicidio calificado por el vínculo, mientras que el femicida Rolando Lovera se encuentra imputado por un “homicidio simple”, con lo cual su pena sería menor.

Compartir:
Publicado en: Comunicados, Derechos Humanos