Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Proyectarán “El camino del Samurai” en el ciclo de cine-rock

Como es habitual, continúa el ciclo de cine-rock: “Haciendo cosas raras” -proyecto de extensión- con más cine que rock para este 2018, en esta oportunidad con la proyección de El camino del Samurai (Título original: The Ghost Dog. The Way of Samurai) en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Jueves 17 de mayo a las 19:30hs en el SUM del edificio Juan Figueredo -Colón 2368- de la FHyCS-UNaM.

Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: The Ghost Dog. The Way of Samurai (El camino del Samurai)
Coproducción EEUU Francia Japón Alemania
Año 2000
Protagonizada por Forest Whitaker, John Tormey, Cliff Gorman
Dirigida por Jim Jarmusch
Thriller, suspenso

Largometraje de ficción sobre un asesino a sueldo afroamericano que se guía según el Hagakure, la guía práctica y espiritual del samurái, escrita por Yamamoto Tsune tomo a principios del siglo XVIII.

Al igual que en en otras de sus películas Jarmusch vuelve a apostar por un héroe silencioso y hermético, que realiza su trabajo con una solemnidad casi religiosa, un samurái negro que trata de mantenerse puro en una ciudad contemporánea, Nueva York, dominada por la corrupción capitalista.

En lugar de convertir la película en un delirio posmoderno, Jarmusch se lo toma muy en serio, y termina siendo él, como director, quien parece seguir, junto a su protagonista, la regla del samurái, para escapar a las tentaciones de un mundo dominado por la violencia y la muerte.

Compartir: