Desarrollarán Laboratorio de Creación Audiovisual con Perspectiva Antropológica en la FHyCS

La propuesta de esta experiencia académica es reunir 24 estudiantes avanzados de las carreras de Antropología Social y Comunicación Social, de forma tal de combinar los insumos teórico-prácticos de ambas disciplinas e integrarlos cooperativamente en la elaboración de ensayos audiovisuales sobre las realidades seleccionadas por cada grupo de realización.
Los encuentros se llevarán a cabo los días martes de 14 a 18 hs en el Aula del Programa de Posgrado en Antropología Social (PPAS) -Tucumán y Rivadavia- y prevé su inicio el 28 de Agosto próximo.
La experiencia que se estructura en base a dos ejes paralelos a desarrollarse durante los encuentros semanales. Por una parte, una estructura teórica orientada a reflexionar sobre aspectos formativos de la convergencia entre los campos de la antropología social y el lenguaje audiovisual, apoyada con material cinematográfico ilustrando los temas puntuales. Y por la otra, el ejercicio de un conjunto de actividades que permitan a los participantes transitar por los sucesivos momentos del proceso de una realización audiovisual, partiendo de indagar sobre algún aspecto del contexto sociocultural circundante.
Compartir: