Por 12 febrero, 2019 0 Comentarios Leer más →

Invitan a la charla: Desarrollo Agrobiotecnologico, Propiedad Intelectual y Politicas Publicas

El viernes 15 de Febrero a las 17 hs., el proyecto de investigación “Trabajando en la cosecha. Relaciones laborales en el agro de la Provincia de Misiones” (16H499) y la cátedra de Soberanía Alimentaria, organizan la charla de formación y debate “Desarrollo Agrobiotecnológico, la Propiedad Intelectual (Industrial Property) y Políticas Públicas”.

La misma tendrá como disertante invitado al Dr. Aldo Casella de reconocida trayectoria en la problemática a nivel nacional e internacional. Por otra parte también se contará con las participaciones del Dr. Javier Gortari y del Lic. Martín Ibarguren, pertenecientes al proyecto de Investigación Trabajando en la cosecha. Relaciones laborales en el agro de la Provincia de Misiones y a la cátedra abierta de Soberanía Alimentaria.

El objetivo general de la jornada es aportar profundidad y la perspectiva estratégica del desarrollo nacional en general y del desarrollo agrobiotecnológico en particular, del cual Misiones forma parte sustancial por su potencial productivo y su aporte a la biodiversidad nacional.

En términos más específicos se considera que la discusión que ha estado presente en nuestra provincia durante el último tiempo debe ser enriquecida mediante el aporte de una mirada jurídica y científica analizando el problema en el contexto actual y generando una prospectiva de los escenarios posibles por venir.

En este sentido, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones se involucra en la discusión de problemas sociales que forman parte de la agenda pública y participa de la construcción de una mirada estratégica sobre el desarrollo Provincial y Nacional en un marco internacional de crisis recurrentes y conflictos geopolíticos crecientes.

La jornada tendrá lugar el día Viernes 15 a las 17 hs es en el SUM del edificio “Juan Figueredo” (Colón 2368  entre Tucumán y Salta– Primer Piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones.

Aldo Pedro Casella: Doctor en Derecho (Univ.Barcelona), con especialidad en Derecho Agrario Internacional y Comparado (IDAIC Firenze y Univ. de Pisa). Profesor-Investigador Cat.I, Titular de Derecho Agrario,Facultad de Derecho UNNE,Corrientes. Director del Doctorado en Derecho, Facultad de Derecho UNNE. Presidente Ejecutivo de las siete ediciones realizadas desde 2006 a la fecha del Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas. Autor de publicaciones sobre propiedad intelectual en variedades vegetales y biotecnología.