Charla debate sobre Economía, Educación y Trabajo en la FHyCS
La disertación girará en torno al análisis de la coyuntura económica nacional, sus implicancias y efectos sobre la situación social actual; se abordarán también temáticas referidas a la limitaciones que la situación presente dejan para a la próxima gestión del país y se esbozarán posibles salidas. La charla estará a cargo del Dr. Javier Gortari ex rector y docente investigador de la FHyCS, el Lic. Mauricio Maidana Presidente del Consejo General de Educación de la Provincia y el Prof. Darío Ochoa graduado de Ciencias Económicas.
Se realizará el jueves 8 de agosto, a las 18:00 horas, en el SUM 1er piso Edif. Juan Figueredo Colón 2368.
La charla, dirigida a estudiantes, docentes y comunidad en general, tendrá una duración de aproximadamente una hora, con apoyo de material audiovisual; y otra hora se destinará a la aclaración de dudas y debate para finalizar con una síntesis que permita poner en debate los postulados del panel y las reflexiones de los asistentes a fin de aportar a la construcción de nuevos conocimientos.
Cabe aclarar que dada la corta duración de la actividad, en ésta se brindará una visión panorámica a los fines de estimular lecturas posteriores y se sugerirán textos que permitan profundizar los temas tratados.
La Oficina de Graduados de la Facultad organiza la actividad, que partió de un pedido de estudiantes del profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS que fue extendiéndose a diversos miembros de la comunidad interesados en la reflexión y el análisis actualizado de la realidad económica que atraviesa el país y cómo esto impacta en la estructura productiva, en el empleo y la educación.
Objetivos
- Analizar los cambios macro económicos que sufrió el país durante los tres últimos años.
- Comprender los mecanismos por los cuales esos cambios transforman el mercado de trabajo y el sistema educativo.
- Abordar paradigmas diferentes a los que actualmente determinan la política económica de la gestión nacional y como impactarían en el trabajo y en la educación