Por 12 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Continúa la capacitación con Badano sobre Derechos Humanos y Educación Superior en la FHyCS

Desde el Programa Académico de asesoramiento y  Formación Docente aprobado (Res. CD Nº 256/19), dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM se promueven acciones académicas referidas al pregrado y grado en articulación con las necesidades institucionales, del medio y las demandas del sistema educativo, ejecutando planes y programas para el mejoramiento de la calidad educativa y tiene como  misión colaborar en el desarrollo y la ejecución de las políticas académicas vinculando sus líneas de gestión con todas  las carreras y Áreas de la facultad.

En este contexto el 11 de septiembre se presentó el  libro “Educación superior y Derechos Humanos – Reflexiones Apuestas y Desafíos” a cargo de su compiladora, Mgter. María del Rosario Badano, junto a quien preside la Comisión de DDHH del Consejo Superior de la UNaM, Dr. Javier Gortari (ex rector de la UNaM).

Además, ampliando la participación  de la Mgter Badano en la facultad, se desarrollará este jueves 12 de septiembre de 16 a 18 hs en el Aula 5 del segundo piso del Anexo San Lorenzo un conversatorio denominado “La enseñanza de los Derechos Humanos en la universidad”.

ACTIVIDAD GRATUITA CON ENTREGA DE CERTIFICACIÓN

Esta propuesta surge para debatir institucionalmente cuestiones vinculadas a la enseñanza de los derechos humanos en la Universidad, si bien las universidades públicas están pensadas como espacios incluyentes, universales, de vigencia de derechos y superación de las brechas sociales no escapan a la persistencia y reproducción de las discriminaciones existentes en sus entornos. Es por ello que se hace necesario reflexionar desde un enfoque integral, tal como se viene realizando en otras universidades acerca de los aspectos o dimensiones que involucran el abordaje integral de los derechos humanos más allá de las normativas y de los aspectos legales a partir de preguntas como, ¿Qué significa enseñar derechos humanos en la Universidad en el contexto contemporáneo?  ¿Cómo se construyen en el aula, en la vida cotidiana de las instituciones educativas y de la Universidad y en el Derecho a tener derechos en el enfoque de trabajo desde esta perspectiva? Y poder así consolidar un espacio académico de reflexión sobre la inclusión de los contenidos de DDHH en las curriculas para contribuir en la profesionalización de la docencia universitaria.

Imágenes de la presentación del libro

Publicado en: Secretaría Académica