Por 5 diciembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Función de cierre del Club de Narradores Orales en la FHyCS

El curso-taller dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica: “Club de Narradores Orales” llega a su cierre con una función de narración oral abierta a todo público. Quince personas que se inician en la narración oral contarán sus historias.

Será el próximo jueves 05 de diciembre en el SUM del edificio Juan Figueredo (Colón 2368, primer piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Entrada libre y gratuita.

El proyecto dirigido por el Mgtr. Guillermo Castiglioni y coordinado por la narradora oral Marita Santos. Los encuentros del curso-taller  se realizaron desde septiembre a noviembre de 2019; constituye la primera experiencia de estas características que se realiza en la facultad.

Desde el proyecto se sostiene que: “La narración oral recupera la ronda como espacio comunitario de encuentro y convivio (Dubatti) entre las personas –sus historias familiares, costumbres, creencias, miedos–. Habilita la escucha pero también la posibilidad de nombrar/decir aquello que permanece en silencio y le da existencia semiótica. Por eso la narración oral invita al encuentro en un espacio de participación plural y colectiva, y se convierte así en una acción modificadora y transformadora de la realidad.”

Programa:

– Apertura 20hs

– 20:15 Narraciones:

1- Alexis Rasftopolo. Correspondencia de Eduardo Galeano.

2- Cecilia Santos. Microrrelato de Paulo Coelho.

3- Laura Kuperman. Biblioteca de Graciela Cabal.

4- Natalia De Luca. Celebración de la voz humana de Eduardo Galeano

5- Marcos Tassi. Relato autobiográfico de fútbol.

6- Alicia Maidana. Microrrelato de horror de Marco Denevi.

7- Lorena Di Stasi. El buscador de Jorge Bucay.

8- Julia Brixner. El hombre que contaba historias de Oscar Wilde.

9- Silvina Vázquez. Amnésicos de Luis María Pescetti.

10- Mónica Fleitas. Algo muy grave va a suceder de García Márquez.

11- Nancy Calderón-microrrelato de Martín Cristal.

12- Eliana Benay. Historia de Rosa Park.

13- Martín Romero. Relato autobiográfico.

14- Yolanda Franco. relato autobiográfico sobre la lectura.

15- Rita Figueredo. Dos palabras de Isabel Allende.