Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 8 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

La decana participa en el Congreso sobre Democracia en la ciudad de Rosario

La decana, Mgtr. Gisela Spasiuk, fue invitada a participar este lunes 8 de noviembre a las 16 horas, en un panel–debate a realizarse en el marco del XIV Congreso Nacional y VII Internacional sobre Democracia; enmarcado en el Foro denominado  “Haciendo Universidades Feministas”.

El encuentro tiene como objetivo debatir sobre la democracia en la post pandemia, en que los sectores conservadores enarbolan consignas y propuestas de políticas contrarias al reconocimiento de derechos y la igualdad de las personas.

Bajo el título “La democracia en tiempos de desconfianza e incertidumbre global. Acción colectiva y politización de las desigualdades en la escena pública“, este Congreso plantea la importancia del debate y la disputa de saberes, de espacios y poder, para imaginar futuros posibles y estrategias de construcción colectiva desde una mirada más igualitaria.

Por su parte integrantes de la oficina de protección de derechos y del Centro Flora Tristán de la FHyCS compartirán una reunión de trabajo junto a otras investigadoras; académicas y representantes de la Red universitaria de género y contra las violencias del CIN donde intercambiarán  las acciones que desarrollan en las intervenciones identificando la  viabilidad  estratégica de nuevas líneas de trabajo en las instituciones universitarias.

Cabe aclarar que este Congreso reflexiona sobre las problemáticas políticas y sociales contemporáneas. Se viene desarrollando en Rosario desde hace décadas con visita de prestigiosos y prestigiosas académicas, autoridades gubernamentales, referentes de la comunicación, etc. Todo ello pone de relieve la importancia de participar institucionalmente en un evento de esta naturaleza.

VER PROGRAMA COMPLETO

Compartir:
Publicado en: Secretaría Académica