Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 30 julio, 2024 0 Comentarios Leer más →

Prórroga para presentación de propuestas de Grupos de Trabajo a las Jornadas de Investigación 2024

Se extiende hasta el jueves 8 de agosto la fecha para presentación de propuestas de Grupos de Trabajo (GT) a las Jornadas de Investigación- 2024.

Bajo el lema “La producción de conocimientos desde las Ciencias Sociales y Humanas, desafíos en la Argentina contemporánea”, las Jornadas se desarrollarán el 24 y 25 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

¿Qué es un Grupo de trabajo?    

Se trata del encuentro de investigadores/as y becarios/as que trabajan sobre una de las temáticas registradas en la Secretaría de Investigación-FHyCS. El encuentro es coordinado por investigadores/as y cuenta con comentaristas invitados. Es un espacio en el cual se exponen y discuten diferentes trabajos.

En el caso de las Jornadas de Investigación-2024, se espera que al finalizar las discusiones, el Grupo reflexione de manera general sobre el estado de la cuestión en su área temática (avances, problemáticas, alcance) y proponga una agenda de encuentros para el año 2025.

 

Requisitos presentación de GT:

Las propuestas de Grupos de Trabajo deben estar relacionadas con los Ejes Temáticos de Investigación de la SI (ver ejes de investigación)

El documento debe contener: eje temático en el que se incluye, título del GT, resumen (400 palabras) y 4 palabras clave.

El resumen debe contemplar la temática, la fundamentación, el objetivo general de la propuesta. Además, el nombre de los coordinadores y comentaristas

Los Grupos de Trabajo contarán con hasta dos Coordinadores y hasta dos Comentaristas. En la propuesta deben consignarse los nombres, apellidos, pertenencia institucional y correo electrónico.

 

Los Coordinadores de los Grupos de Trabajo tendrán las siguientes responsabilidades:

* Promover y difundir el GT

* Recibir y evaluar los resúmenes extendidos

* Mantener la comunicación con los ponentes

* Comunicar a los ponentes la aceptación o no de resúmenes extendidos,

* Organizar el funcionamiento y la dinámica de la mesa

* Seleccionar los comentaristas e incorporarlos a su mesa.

 

Las propuestas deben ser enviadas a: difusion.sinvyp@gmail.com

 

Ejes temáticos de investigación:

  1. Educación
  2. Medios y comunicación
  3. Semiótica
  4. Letras- estudios sociolingüísticos
  5. Patrimonio
  6. Estudios rurales
  7. Género
  8. Niñeces – jóvenes
  9. Políticas públicas
  10. Salud
  11. Bibliotecología y Ciencia de la Información
  12. Pueblos indígenas
  13. Economía
  14. Política – Movimientos Sociales
  15. Frontera
  16. Turismo
  17. Deporte
  18. Historia
  19. Antropología
  20. Ciudades, desigualdades urbanas y hábitat popular
Compartir: