El libro “Mujeres piqueteras II…” fue declarado de Interés en Avellaneda
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo el libro “Mujeres Piqueteras II: feminismo trabajo y política militante” de las autoras Carla Thompson, Julieta Ojam y Sergio Bertini.
El mismo fue publicado por Ediciones FHyCS, desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Entre los considerandos de esta declaratoria, se destaca que dicho libro da continuidad al texto “Mujeres Piqueteras. Trayectorias, Identidades, Participación y Redes” (Ediciones Baobab, 2008), de la compañera Adriana Causa, docente e investigadora de la UBA. Y que Avellaneda tiene un recorrido histórico en experiencias de lucha organizativa en distintos sectores y que ha sido considerada la cuna de la resistencia.
Afirma que el feminismo, así como sus protagonistas merecen ser conocidas por la sociedad, ya que el valor de su aporte y rol dentro de las organizaciones sociales y políticas es fundamental; destacando el aporte de la Academia en la producción y relevamiento del movimiento feminista y las luchas de los movimientos sociales para la divulgación y reflexión sobre los procesos sociales para revertir las injusticias.
El libro está disponible en forma gratuita en https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/