Por 13 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Concurso Fotográfico: “Infancias, un modo de habitar el mundo”

El certamen busca retratar mediante imágenes a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Misiones desde una perspectiva de derechos y en sus contextos culturales.

Está destinado a profesionales y amateurs, estudiantes de fotografía, aficionados y/o cualquier persona que esté interesada en la propuesta.

Datos Básicos del Concurso

Participan: La propuesta está destinada a profesionales y amateurs, estudiantes de fotografía, aficionados
y/o cualquier persona apasionada de la fotografía mayor de 18 años, que esté interesada en la
propuesta.
Tema: El eje central del Concurso de Fotografía consiste en retratar mediante imágenes a niños de la provincia de Misiones en el ejercicio de sus derechos y en el marco de sus contextos culturales.
Ejes temáticos:
  • Modos de aprendizajes. Situaciones y espacios donde aprenden los niños. Personas y contextos educativos. Momentos cotidianos de aprendizaje. Oportunidades educativas.
  • Entornos seguros y saludables. Espacios públicos apropiados para los niños. Prácticas de juego, deporte, recreación. La mirada de los niños respecto a los espacios que habitan y sus comunidades.
  • Diversidad cultural. Modos de vivir la infancia desde los contextos culturales. Usos y costumbres, tradiciones, vestimentas, juegos y formas de vida. La diversidad como un valor.
  • Participación y ciudadanía. Las voces de los niños. Experiencias ciudadanas con protagonismo en la infancia.
  • Protección y cuidado. La mirada de los niños sobre qué es el cuidado y el amor. Situaciones donde los niños se sienten cuidados y protegidos.
Formato de presentación:
  • Cada participante podrá presentar un máximo de (2) fotografías.
  • Las fotografías a concursar deberán ser presentadas en formato papel y en digital.
Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través de la dirección de E-mail: concurso.foto.infancias@gmail.com
Fecha límite de participación: Cierre de recepción de las obras: 15 de Octubre de 2017 (inclusive)
E-Mail: concurso.foto.infancias@gmail.com
Premios: Del total de obras presentadas, se seleccionarán 20 (veinte) que recibirán una mención especial y una certificación otorgada por las instituciones convocantes. De ellas, 3 (tres) serán premiadas con una distinción que consistirá en una obra de arte representativa en la temática. A su vez, 1 (una) será galardonada con una estadía para dos personas en un hotel en la ciudad de Iguazú y un Paseo en el Parque Nacional Iguazú.

Descargar las bases y condiciones completas del concurso (Click en la imagen)