Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 7 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Lanzarán el Concurso Fotográfico “Infancias, un modo de habitar el mundo”

La iniciativa busca visibilizar mediante el arte fotográfico a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Misiones en el ejercicio de sus derechos. El evento de lanzamiento se realizará el miércoles 13 de setiembre, en la ciudad de Posadas, donde se brindará una charla-taller a cargo de una especialista en comunicación e infancia.

 

El próximo miércoles 13 de setiembre, a las 17 horas, en el Auditorio del Museo Regional “Aníbal Cambas”, ubicado en la calle Alberdi 600, de la ciudad de Posadas, se realizará el lanzamiento del Concurso de Fotografía “INFANCIAS: Un modo de habitar el mundo”.

Con el objetivo de retratar mediante imágenes a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Misiones desde una perspectiva de derechos y en sus contextos culturales se realizará este lanzamiento.

La propuesta es impulsada por la Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el Área de Infancia del Parque del Conocimiento y cuenta con el apoyo de UNICEF. “Se trata de poner en evidencia desde lo visual una idea transformadora, superadora e inspiradora de la infancia donde la construcción de una mirada respetuosa hacia sus derechos genere un efecto multiplicador”, manifestaron desde las instituciones convocantes.

El Concurso está destinado a profesionales y amateurs, estudiantes de fotografía, aficionados y/o cualquier persona que esté interesada en la propuesta.

En el marco del lanzamiento se brindará la charla-taller “Infancia y adolescencia en la fotografía desde una perspectiva de derechos“, a cargo de la Lic. en Comunicación Gisela Grunin (*), quien ofrecerá algunos conceptos y herramientas relevantes que hay que tener en cuenta al momento de pensar en el registro fotográfico de niños, niñas y adolescentes.

Para participar del evento, es preciso inscribirse, escribiendo al mail   capacitacion.defensoriadennya@gmail.com, con los datos personales (Nombre y Apellido).

Las Bases del Concurso serán publicadas el día del lanzamiento.

(*) Gisela Grunin

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) con orientación en Procesos Educativos y Técnica en Medios de Comunicación (ORT). Fue subeditora del Capítulo Infancia de la asociación civil Periodismo Social / Red ANDI y co-responsable del suplemento de noticias sobre infancia y adolescencia de la Agencia TELAM realizado en alianza con Unicef Argentina. Trabajó en medios periodísticos y en proyectos de comunicación en organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a áreas de infancia, juventud, educación, salud y cultura. Integra la RedPAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) y el consejo consultivo de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-Argentina). Actualmente, está a cargo del área de Comunicación de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y es consultora en género y comunicación en la Asociación Civil Chicos.net

Descargar (PDF, Desconocido)

Compartir:
Publicado en: Concursos Docentes, Eventos