Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 8 mayo, 2023 0 Comentarios Leer más →

饾棖饾椉饾椈饾棾饾棽饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶: 饾棫饾棽饾椉饾椏铆饾棶 饾槅 饾椊饾椏谩饾棸饾榿饾椂饾棸饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾棸饾椉饾椈饾榿饾棶饾棸饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾椆饾棽饾椈饾棿饾槀饾棶饾榾 饾棸饾椉饾椈 饾棶饾椊饾椆饾椂饾棸饾棶饾棸饾椂贸饾椈 饾棶饾椆 饾棸饾棶饾榾饾椉 饾棿饾槀饾棶饾椏饾棶饾椈铆-饾棸饾棶饾榾饾榿饾棽饾椆饾椆饾棶饾椈饾椉

Estar谩 a cargo Bruno Estigarribia, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, Chapell Hill, Estados Unidos. Ser谩 el martes 9 de mayo a las 19 horas聽饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棓饾槀饾椆饾棶 饾棢饾棽饾椉饾椊饾椉饾椆饾棻饾椉 饾棔饾棶饾椏饾榿饾椉饾椆饾椉饾椇茅 饾棻饾棽饾椆 饾棧饾椏饾椉饾棿饾椏饾棶饾椇饾棶 饾棻饾棽 饾棧饾椉饾榾饾棿饾椏饾棶饾棻饾椉 饾棽饾椈 饾棓饾椈饾榿饾椏饾椉饾椊饾椉饾椆饾椉饾棿铆饾棶 饾棪饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆, 饾棧饾棔 饾棫饾槀饾棸饾槀饾椇谩饾椈 1605, 饾棧饾椉饾榾饾棶饾棻饾棶饾榾, con entrada libre y gratuita.

La propuesta es organizada por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) organismo doble dependencia CONICET/UNaM.

饾棤饾棶饾椏饾榿饾棽饾榾 09 饾棻饾棽 饾椇饾棶饾槅饾椉, 饾棶 饾椆饾棶饾榾 19:00 饾椀饾榾. 饾棓饾槀饾椆饾棶 饾棢饾棽饾椉饾椊饾椉饾椆饾棻饾椉 饾棔饾棶饾椏饾榿饾椉饾椆饾椉饾椇茅 饾棻饾棽饾椆 饾棧饾椏饾椉饾棿饾椏饾棶饾椇饾棶 饾棻饾棽 饾棧饾椉饾榾饾棿饾椏饾棶饾棻饾椉 饾棽饾椈 饾棓饾椈饾榿饾椏饾椉饾椊饾椉饾椆饾椉饾棿铆饾棶 饾棪饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆, 饾棧饾棔 饾棫饾槀饾棸饾槀饾椇谩饾椈 1605, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, en 饾棧饾椉饾榾饾棶饾棻饾棶饾榾. 饾棙饾椈饾榿饾椏饾棶饾棻饾棶 饾椆饾椂饾棷饾椏饾棽 饾槅 饾棿饾椏饾棶饾榿饾槀饾椂饾榿饾棶.
Bruno Estigarribia es Doctor en Ling眉铆stica por la Universidad de Stanford (EEUU) se desempe帽a como profesor titular de espa帽ol en el Departamento de Estudios Rom谩nicos de la UNC, con afiliaciones en el Departamento de Psicolog铆a y Neurociencia, y en los Programas de Estudios Ind铆genas y de Estudios Globales. Su trabajo se centra en la documentaci贸n de lenguas ind铆genas y/o minorizadas.
Aspectos te贸ricos del contacto de lenguas
Esta presentaci贸n se enfocar谩 en aspectos te贸ricos del contacto de lenguas, con especial 茅nfasis en el contacto entre el guaran铆 paraguayo y correntino y el castellano en su macrovariedad rioplatense.
Repasar谩 diferentes enfoques estructurales propuestos en la tipolog铆a del contacto ling眉铆stico y har谩 hincapi茅 en cuestiones pr谩cticas en el an谩lisis. Para terminar, propondr谩 un modelo preliminar de an谩lisis que combina conceptos estructurales y de procesamiento psicoling眉铆stico para promover una integraci贸n plena de estos dos tipos de encuadres con el objetivo de generar un marco explicativo, y no solamente descriptivo, de los fen贸menos de mezcla y convergencia de lenguas.
Compartir: