Por 10 diciembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

10 de diciembre de 2021 Día del Trabajo Social

El 10 de diciembre se celebra el día del Trabajo Social en coincidencia con el día universal de los derechos humanos. Esto no es casual, ya que la efectivización de los mismos y en especial de los derechos sociales son el eje del ejercicio profesional.

Desde el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales saludamos afectuosamente a toda/os la/os trabajadora/es sociales que desde sus funciones en diferentes escenarios como salud, educación, justicia, docencia, entre otros, día a día continúan trabajando y redoblando el compromiso con la profesión. Como colectivo debemos seguir haciendo frente a los desafíos planteados por nuestra época, que claramente nos demandan intervenciones transformadoras, sobre las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad, fortaleciendo, promoviendo , restituyendo y ampliando derechos.

Prof. Marta Espinola
Directora Departamento de Trabajo Social – FHyCS-UNaM