Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

100 años de Cuentos de la Selva

Con motivo de cumplirse el centenario de la primera edición del libro de Horacio Quiroga, el Centro de mediación sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ-UNaM) junto a diversas instituciones de la provincia y Nación están organizando la Exposición Bibliográfica y documental: 100 años de cuentos de la selva. Las actividades se realizarán los días 24, 25 y 26 de Abril de 2019, en dos sedes: el Museo Regional Aníbal Cambas (Posadas) y en el Museo Casa de Quiroga (San Ignacio).

El evento es organizado conjuntamente por el CEMILIJ-UNaM, la FHyCS, la Asociación La Nube. Infancia y cultura, la Cámara de Representantes de la Provincia, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Junta de Estudios Históricos, el Museo Regional Aníbal Cambas, el Consejo General de Educación de la provincia, la Universidad de San Martin- UNSaM, los equipos de las cátedras e investigación de Literatura Argentina y Literatura Latinoamericana de la FHyCS-UNAM, Parque del Conocimiento, Biblioteca de las Misiones y Museo Casa de Quiroga.

La exposición contará con: 100 Libros que Quiroga destinó a los niños, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll, material audiovisual referida a la vida y obra del autor, piezas gráficas que contienen diversos textos (descriptivos, fragmentos de citas y otros), ciclo de charlas abiertas coordinadas por especialistas en el campo, talleres de lectura y escritura, paneles con invitados.

Las actividades serán abiertas y gratuitas a todo el público.  Las instituciones escolares contarán con la opción de coordinar visitas y participación en los talleres según los intereses de cada grupo.

Esta actividad será declarada de interés educativo y contará con certificado y No cómputo de inasistencia para los docentes.

Próximamente se socializará el programa definitivo de la Exposición. Para consultas los interesados pueden remitirse al e-mail: cemillij.fhycs@gmail.com ó https://www.facebook.com/diplomatura.lij  

Convenio con La Nube. Infancia y cultura

El pasado 5 de octubre de 2018 la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación La Nube. Infancia y cultura, a través del cual las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones de extensión, investigación y-o vinculación tecnológica de interés común.

Fue justamente en el marco de este convenio donde se acordó la organización conjunta de la Exposición Bibliográfica y documental en homenaje al centenario de la primera publicación de Cuentos de la selva.

Compartir:
Publicado en: Encuentros