Por 13 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS celebra el Día Nacional del Bibliotecario

La Facultad saluda a los bibliotecarios en su día, en especial a sus docentes y graduados de esta casa de estudios. Reconoce el rol fundamental de su tarea en apoyo a la enseñanza, a la investigación y a la extensión.

Este año la carrera de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fue sede de las Jornadas Nacionales de Docentes e Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información, como así también de las 1ras. Jornadas argentinas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Información con el objetivo de generar espacios de intercambio de experiencias, conocimientos e inquietudes relativos a la formación y proyectando una visión federal del desarrollo de la Ciencias de la Información en Argentina.

Hecho histórico

El Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942 instituyó esta fecha como el “Día del Bibliotecario”, mientras que a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54 en esta fecha se reconoce la labor de todos los bibliotecarios del país.

Publicado en: Dpto. Bibliotecología