27 de julio: Día del Antropólogo/a en Argentina

Desde la SEyVT queremos reconocer el aportes de la Antropología Social para la comprensión de los procesos sociales de Misiones y la Región.

Cada 27 de julio conmemoramos la creación del Colegio de Graduados de Antropología en el año 1972, fecha que fue instituida en nuestro país como día del/a Antropóloga/o.

El Colegio tiene como principales propósitos jerarquizar la actividad profesional, defender los derechos que asisten a los antropólogos en el ejercicio de la profesión, promover la investigación, la colaboración y la observancia de las reglas de ética profesional.

En la Universidad Nacional de Misiones la Licenciatura en Antropología Social fue creada en 1974 por el Dr. Leopoldo Bartolomé y fue la única carrera que no lograron cerrar durante la última dictadura militar (1976-1983), continuando hasta el presente con la formación de profesionales.

Por eso, en este día saludamos con afecto a docentes, graduados/as y estudiantes de las carreras de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Antropología Social, así como a todos los y las profesionales que ejercen en nuestra provincia.

Además queremos rendir homenaje al Equipo Argentino de Antropología Forense, cuya labor y compromiso son fundamentales en la recuperación, identificación y restitución de la identidad de personas desaparecidas.

¡Gracias por su dedicación y compromiso! A todos/as los/as antropólogos y antropólogas que trabajan incansablemente para enriquecer nuestro conocimiento y contribuir al bienestar de nuestra Facultad en particular y de la sociedad en general .

Publicado en: Secretaría Académica