30 de octubre Día del Graduado/a de la UNaM

En este día tan especial queremos saludar a todas las graduadas y los graduados de la Universidad Nacional de Misiones y en particular a los de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Claustro fundamental cuyos integrantes aportan y representan a la Universidad en diversos campos del conocimiento, en cada institución y en cada espacio en el que ejercen su profesión.

Como institución aprovechamos la oportunidad para celebrar también la importante decisión que ha tomado el Consejo Directivo de la FHyCS al aprobar por unanimidad el Reglamento de Becas para Graduados/as de nuestra Facultad. La normativa tiene por finalidad promover la formación, actualización y capacitación académica, de extensión, investigación y posgrado, a través del otorgamiento de beneficios de eximición de aranceles (total o parcial) en proyectos autofinanciados tales como: postítulos docentes, cursos, seminarios, jornadas, congresos, encuentros, eventos académicos o profesionales, y cursos o seminarios de posgrado extracurriculares.

Esta decisión viene a dar respuesta a un reclamo histórico de los/as graduados/as, que hoy se materializa gracias al arduo trabajo que realizaron los distintos actores políticos e institucionales quienes lucharon, poniendo el cuerpo, la voz y las ideas para avanzar en la consolidación de los derechos de este claustro. En tal sentido, reconocemos especialmente la labor: del consejero directivo graduado Prof. Leonardo Batista, quien presentó el proyecto en el Consejo y articuló con sus pares y con los demás claustros y actores institucionales para que la propuesta avance y se nutra de aportes y visiones: del consejero mandato cumplido Lic. Alberto Fuste Padrós quien previamente había solicitado al cuerpo colegiado avanzar con la discusión respecto a este reglamento y quien históricamente aportó a las luchas del claustro; de la Prof. Lorena Gutiérrez quien como Coordinadora de la Oficina de Graduados de la FHyCS trabajó arduamente para articular con los graduados de toda nuestra provincia y de la actual Coordinadora Lic. Carolina Gaspary quien continúa el trabajo y la entrega por consolidar la Oficina de Graduados como espacio central de nuestra institución.

¡A todos/as los/as graduados/as feliz día!

Publicado en: Secretaría Académica