Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 9 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Se realizó el Taller de Publicaciones científicas

Vuotto y De VolderComo parte de una política orientada a lograr que la FHyCS profundice su participación el universo de las publicaciones periódicas, se realizó el “Taller para Editores del PISAC (TEP): Revistas científicas de Humanidades y Ciencias Sociales: gestión, edición y posicionamiento nacional e internacional”, que permitió contribuir a la profesionalización de la edición y al mismo tiempo favorecer la visibilidad y la circulación de las diferentes publicaciones de Humanidades.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado bajo la coordinación del Lic. Cristian Garrido. Andrés Vuotto (Universidad Nacional de Mar del Plata) y Carolina de Volder (UBA) fueron los encargados de explicar los procesos y los requisitos para publicar en revistas científicas en Argentina.

“Este taller forma parte de una serie de actividades que estamos desarrollando para revisar, discutir y reflexionar sobre el lugar de la producción académica y particularmente de las publicacionse científicas, en la FHyCS, como parte de las actividades de los profesores y los investigadores de la Universidad”, explicó Garrido al brindar detalles del encuentro.

Si bien existen muchos tipos de revistas y publicaciones, a la hora de enviar material a las revistas de carácter científico, en general son rechazados algunos trabajos no por un déficit de nivel de conocimiento científico sino más bien por un desconocimiento de los requisitos pedidos por las normas que regulan a las revistas que lo publican.

En el contexto académico que puja por hacer que los conocimientos lleguen a más personas y dentro de un convenio con el Pisac, los talleristas invitados Vouttode Volder expusieron problemáticas y “tips” para una publicación sin tantos obstáculos.

Podemos obtener más información sobre publicaciones científicas y el arte de publicar ingresando aquí,  o bien mirando este video donde la Doctora Ana Honfi nos explica el dilema “POP (publicar o perecer)”.

Compartir: