Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

8 de Marzo: Movilización y actividades por el día internacional de la Mujer

L@s integrantes del Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros  Flora Tristan de la FHyCS,  a partir de las diversas acciones vienen realizando desde hace unos años en pos de aportar a un necesario momento y estrategias para problematizar una amplitud de la mirada de géneros y consecuentemente, de la necesaria habilitación de derechos humanos básicos aún vulnerados.
 

 

Miércoles 8 de marzo: intervención convocada desde el Colectivo “Ni Una Menos”. Concentración a las 17 hs. en “El Mástil”, (Av. Mitre y Uruguay de la ciudad de Posadas) y marcha hasta la Plaza 9 de Julio.

De acuerdo a esa el Centro de Estudios de Promoción informó su postura frente al llamado del “paro Internacional de mujeres” para el próximo 8 de marzo “nos sumamos a este PARO INTERNACIONAL. Un Paro activo en una fecha tan emblemática para las Mujeres de todo el mundo, en la que reivindicamos las luchas que se vienen denunciando frente a procesos y situaciones de discriminación y exclusión de las mujeres en una sociedad patriarcal” afirmaron.
Decimos “BASTA”,
Decimos: “Ni Una Menos”,  
Decimos: “Nuestras vidas y nuestro trabajo VALEN”
En relación a la violencia de género sostuvieron “Por lo que estaremos sumándonos activamente, como así convocando y motivando asimismo la participación de diferentes organizaciones y grupos en estas causas que nos hermanan a nivel mundial”. 
Del mismo modo consideraron el siguiente programa de actividades para reflexionar y participar:
  • Participación en mesas panel en distintas Unidades académicas de nuestra Universidad Nacional de Misiones, entre los días 3 al 8 de marzo
  • Participación con charlas y stand en el marco de las Actividades de Ingreso a la vida universitaria, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Coordinación y desarrollo de una Charla sobre el tema en la sede del Partido Justicialista, el día 7 de marzo a las 20 hs.  
  • Participación en el Panel Debate Mujeres de la Resistencia, a realizarse el 6 de marzo a las 18 hs. en Aula Magna de la FHyCS
  • En el Cine debate el 7 de marzo  en Aula Magna de la FHyCS  organizado por grupos, líderes  y Organizaciones de Militantes políticas
El 8 de marzo:
  • El Abrazo simbólico en el puente internacional con el eslogan “8M Sin Fronteras”, a las 9 hs. organizado por las Legisladoras Misioneras y de Itapúa.
  • Encuentro de Mujeres Misioneras en el municipio de Santo Pipó.
  •  Marcha convocada desde el Colectivo “Ni Una Menos”, con la participación de diferentes organizaciones independientes: Concentración a las 17 hs. en “El Mástil”, (Av. Mitre y Uruguay), y marcha-acto en la Plaza 9 de Julio. 
Compartir: