Jornada la Educación Especial en contextos de crisis
El 14 de junio se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Misiones la jornada: La educación especial en contextos de crisis. La misma tendrá dos conferencias: La atención temprana en niños en situación de riesgo, de 8:30 a 12 hs, actividad gratuita sin certificado, destinada a estudiantes y graduados del Prof. Educación Especial de la FHyCS y graduados del Prof. en nivel inicial; e “Indicadores de riesgo psíquico en la primera infancia” (con certificado de asistencia) 17 a 20 hs; ambas cargo del Dr. Alfredo Jerusalinsky.
Durante la mañana, además, la diputada Natalia Rodríguez, desplegará los avances en relación a los Proyectos de Ley del Colegio de Profesores de Educación Especial y el de Regulación de la Actividad de los Profesionales en Educación Especial que está impulsando.
Las conferencias están destinadas a todos los actores de los campos interdisciplinarios que demandan la clínica y el abordaje de niños pequeños, y a los Profesores de Educación Especial que con tanto anhelo trabajan por la concreción del Colegio Profesional.
- La atención temprana en niños en situación de riesgo INSCRIPCIÓN AQUÍ
- Indicadores de riesgo psíquico en la primera infancia MÁS INFORMACIÓN
La jornada es organizada por el programa Infancias sin etiquetas de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS (Departamento de Educación Especial) y la Cámara de Diputados de la Provincia, con el apoyo del Parque del Conocimiento y cuenta Resolución (Nº 3198/19) del Consejo General de Educación de No Computo de Inasistencia.
Por otra parte, el martes 11 de Junio a las 8:30 hs. se realizará una conferencia de prensa en el SUM del edificio Juan Figueredo –Colón 2368- de la FHyCS, con autoridades de la Facultad, las docentes coordinadoras del evento, una representante de la Cámara de Diputados y una representante del Parque del Conocimiento.
Sobre el disertante
El profesor Alfredo Jeruzalinsky es un prestigioso psicoanalista, psicólogo egresado de la UBA, Doctor en Psicología de la Educación y el Desarrollo, Universidad de Sao Paulo, Brasil con vasta trayectoria en el campo.
Su visita a Posadas posibilita seguir generando un espacio de encuentro, reflexión y debate interdisciplinario para reubicar la problemática de los niños y adolescentes hoy ante el fenómeno de la patologización, atendiendo a las variables socioculturales y contribuyendo así a la creación y difusión de políticas públicas de salud mental y educación inclusiva.