Jornada la Educación Especial en contextos de crisis

El 14 de junio se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Misiones la jornada: La educación especial en contextos de crisis. La misma tendrá dos conferencias: La atención temprana en  niños en situación de riesgo, de 8:30 a 12 hs, actividad gratuita sin certificado,  destinada a estudiantes y graduados del Prof. Educación Especial de la FHyCS y graduados del Prof. en nivel inicial; e Indicadores de riesgo psíquico en la primera infancia (con certificado de asistencia) 17 a 20 hs; ambas cargo del Dr. Alfredo Jerusalinsky.

Durante la mañana, además, la diputada Natalia Rodríguez, desplegará los avances en relación a los Proyectos de Ley del Colegio de Profesores de Educación Especial y el de Regulación de la Actividad de los Profesionales en Educación Especial que está impulsando.

Las conferencias están destinadas a todos los actores de los campos interdisciplinarios que demandan la clínica y el abordaje de niños pequeños, y a los Profesores de Educación Especial que con tanto anhelo trabajan por la concreción del Colegio Profesional.

La jornada es organizada por el programa Infancias sin etiquetas de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS (Departamento de Educación Especial) y la Cámara de Diputados de la Provincia, con el apoyo del Parque del Conocimiento y cuenta Resolución (Nº 3198/19) del Consejo General de Educación de No Computo de Inasistencia.

Por otra parte, el martes 11 de Junio a las 8:30 hs. se realizará una conferencia de prensa en el SUM del edificio Juan Figueredo –Colón 2368- de la FHyCS, con autoridades de la Facultad, las docentes coordinadoras del evento, una representante de la Cámara de Diputados y una representante del Parque del Conocimiento.

Sobre el disertante

El profesor Alfredo Jeruzalinsky es un prestigioso  psicoanalista,  psicólogo egresado de la UBA, Doctor en Psicología de la Educación y el Desarrollo, Universidad de Sao Paulo, Brasil con vasta trayectoria en el campo.

Su visita a Posadas posibilita seguir generando un espacio de encuentro, reflexión y debate interdisciplinario para reubicar la problemática de los niños y adolescentes hoy ante el fenómeno de la patologización, atendiendo a las variables socioculturales y contribuyendo así a la creación y difusión de políticas públicas de salud mental y educación inclusiva.

Publicado en: Charla, Jornadas