Curso taller gestión de información académica, científica y tecnológica en la FHyCS
Por segundo año consecutivo el Departamento de Bibliotecología brindará el curso/taller “Gestión de Información Académica, Científica Y Tecnológica: estrategias para la búsqueda, recuperación, evaluación y organización”, el mismo está destinado a docentes, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y a la comunidad académica en general.
Del 13 al 16 de agosto de 16 a 20 hs, Laboratorio de Informática 2do piso edif. central Tucumán 1946. Es gratuito y tiene un cupo de 40 personas debido al espacio áulico.
A través de este curso se busca contribuir a la formación de habilidades básicas para la gestión de la información académica, científica y tecnológica en distintos soportes, de modo tal que la comunidad académica cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades de investigación.
Contenidos:
- Fuentes, recursos y productores para el acceso de información
académica, científica y tecnológica. - Búsqueda y recuperación de información: concepto, procedimientos,
métodos y herramientas. - Ciencia Abierta. Acceso Abierto (AA). Repositorios digitales. Bibliotecas
digitales. Hemerotecas Digitales de AA, entre otros SRI en Internet. - Normativas de publicación para autores. Licencias Creative Commons.
Derechos de Autores. - Norma Internacional APA para la elaboración de citas y referencias de
documentos. - Gestor de Referencias ZOTERO para la gestión y organización de la
información.
Metodología
- 4 (cuatro) encuentros presenciales.
- Carga horaria total: 30 horas reloj.
- Cupo: hasta 40 participantes.