Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Curso taller gestión de información académica, científica y tecnológica en la FHyCS

Por segundo año consecutivo el Departamento de Bibliotecología brindará el curso/taller “Gestión de Información Académica, Científica Y Tecnológica: estrategias para la búsqueda, recuperación, evaluación y organización”, el mismo está destinado a docentes, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y a la comunidad académica en general.

Del 13 al 16 de agosto de 16 a 20 hs, Laboratorio de Informática 2do piso edif. central Tucumán 1946. Es gratuito y tiene un cupo de 40 personas debido al espacio áulico.

A través de este curso se busca contribuir a la formación de habilidades básicas para la gestión de la información académica, científica y tecnológica en distintos soportes, de modo tal que la comunidad académica cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades de investigación.

Contenidos:

  •  Fuentes, recursos y productores para el acceso de información
    académica, científica y tecnológica.
  • Búsqueda y recuperación de información: concepto, procedimientos,
    métodos y herramientas.
  • Ciencia Abierta. Acceso Abierto (AA). Repositorios digitales. Bibliotecas
    digitales. Hemerotecas Digitales de AA, entre otros SRI en Internet.
  • Normativas de publicación para autores. Licencias Creative Commons.
    Derechos de Autores.
  • Norma Internacional APA para la elaboración de citas y referencias de
    documentos.
  • Gestor de Referencias ZOTERO para la gestión y organización de la
    información.

Metodología

  •  4 (cuatro) encuentros presenciales.
  • Carga horaria total: 30 horas reloj.
  • Cupo: hasta 40 participantes.

Inscripciones

 

Compartir:

Comentarios

comentarios

Publicado en: Cursos