Por 16 septiembre, 2022 0 Comentarios Leer más →

A 46 años: Los lápices siguen escribiendo

A 46 años seguimos reivindicando el rol de los y las estudiantes en la lucha por la transformación social donde el derecho a la educación es fundamental para pensar en una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades. En este sentido, consideramos que la participación juvenil en espacios de militancia es una de las claves para garantizar que tales objetivos sean posibles

La noche del 16 de septiembre de 1976 y días sucesivos, un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la Juventud Guevarista fueron secuestrados en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina, por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Eran los primeros meses de la dictadura cívico-militar que acabaría en diciembre de 1983. La fecha quedó grabada en la memoria colectiva como “La noche de los lápices”.

Publicado en: Derechos Humanos