Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

A seis años de #Ni una menos, la FHyCS ratifica su compromiso para erradicar violencias

El 3 de junio de 2015 las plazas de muchas ciudades argentinas se vieron desbordadas por una asamblea abierta de mujeres quienes, hartas tras la sucesión de asesinatos, salieron a visibilizar el grave problema de la violencia contra las mujeres incrustado en la base de la matriz patriarcal de la sociedad en que vivimos. La gota que rebalsó el vaso en ese momento fue el asesinato de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue asesinada por su novio en Rufino, Santa Fe.

La convocatoria para pedir políticas que prevengan los femicidios se volvió una asamblea abierta para contar las historias de violencia de género. A partir de ahí la liberación de la palabra recorrió el mundo. Miles de mujeres salieron a las calles a protestar y esa marea que empezó en Argentina pronto invadió el continente y se desbordó hacia Europa y el resto del mundo.

“Ni una menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio”, dice la carta orgánica del movimiento “Ni una menos”, publicada en su página web. http://niunamenos.org.ar/

El reclamo es prevención y cuidado, igualdad y justicia social. La demanda al Estado es que instrumente políticas integrales de prevención de la violencia patriarcal y de una respuesta adecuada a las víctimas.

Fuente: imagen de latfem

Compartir:
Publicado en: Secretaría Académica