Permanece abierta la convocatoria a Becas Progresar 2020

Los beneficios del Ministerio de Educación de la Nación, están destinados jóvenes argentinos (nativos, por opción o residentes) ingresantes a carreras del nivel educativo superior y estudiantes avanzados que iniciaron sus carreras con anterioridad al año en que se postulan, según la información que brinde la institución académica respectiva. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de marzo de 2020.

Sólo para mujeres con hijos/as de hasta 18 años que se encuentran a cargo de un hogar monoparental, integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans: el plazo de inscripción se extendió hasta el 30 de abril.

Para acceder a las Becas Progresar, los postulantes deben tener al momento del cierre de la convocatoria:

• Alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos; alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • La suma de los ingresos del o de la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ingresar o cursar o encontrarse cursando una carrera de grado o pregrado en instituciones públicas tales como Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. Están excluidos los ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados

Los/as estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad, debidamente comprobada mediante la presentación del certificado oficial, quedan exceptuados/as del requisito de la edad. Asimismo, están exceptuados/as del requisito de la edad personas trans.

Cómo inscribirse:

Por dudas y consultas comunicarse con la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FHyCS:

Celular: 3764-121335

E-mail: secretariadebienestarfhycs@gmail.com