Por 3 marzo, 2020 0 Comentarios Leer más →

Abierta la pre inscripción a la Maestría en Desarrollo Rural hasta el 20 de marzo

Se trata de una carrera pluridisciplinar, de carácter permanente y modalidad presencial acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación Acreditación Universitaria.  El título de Magíster  en Desarrollo Rural es otorgado por la Universidad Nacional de Misiones, propone constituir un espacio para abordar la problemática de la agricultura conociendo la perspectiva de los sujetos sociales, así como la construcción de estrategias de intervención y de conocimiento del complejo entramado institucional y productivo de los territorios en los que se materializa el desarrollo, en especial de la región NEA, poniendo en juego al mismo tiempo herramientas y marcos conceptuales de alcance más general.

Para poder cursar deberán completar ficha de pre inscripción y enviarla junto con su Curriculum Vitae, al correo maestria.rural.unam@gmail.com. La pre inscripción se llevará a cabo hasta el 20 de marzo de 2020.

Ejes de la carrera:

• Análisis del desarrollo y de la problemática agraria regional ocupa un lugar destacado en las actividades que desempeñan los centros científicos y académicos de la región NEA (Universidades Nacionales, INTA y CONICET).
  • Problematización general del concepto de desarrollo, la discusión de los efectos sociales y ambientales de los modelos productivos, y la búsqueda de alternativas tecnológicas adaptadas a las características de los agricultores familiares, conducen a la necesidad de considerar críticamente el desarrollo como una construcción histórico-social.

Descargar ficha de pre inscripción