Por 24 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Abrazo simbólico a la FHyCS en defensa de la Universidad Pública

Docentes, estudiantes, Nodocentes, y Graduados realizaron una intervención frente al edificio Facultad que se trató de un “abrazo” simbólico a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en defensa de la Educación Pública.

Esta acción se inscribe como una de las actividades realizadas para visibilizar la problemática salarial de los docentes y nodocentes universitarios, para defender el presupuesto nacional de educación y con ello a la universidad pública y gratuita. Tal como lo determinó el Consejo Superior en su pasada sesión declarando a la UNaM en alerta ante la crisis financiera.

El Consejo Directivo también se manifestó respecto al estado actual de la Universidad

Los consejerxs representantes de todos los claustros de la Facultad se refirieron a la alarmante situación que hoy enfrenta la Educación Pública Superior en nuestro país y en particular nuestra universidad.

En ese contexto lxs consejerxs representantes de cada bloque fueron contundentes con profundizar el estado de “lucha” por parte de todos los claustros, subrayando que la comunidad universitaria debe tener una posición “activa” en contra del retraso en la tranferencia de fondos, recortes presupuestarios de infraestraestructura, ausencia de propuesta laboral a los trabajadores docentes y no docentes, y la discusión del presupuesto 2019.

Durante la Sesión se destacó la presentación de informe por parte de la Decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk, quién reforzó la declaración de alerta del Sistema Universitario Nacional y desplegó en su informe los problemas a los cuales se enfrenta la Facultad en cuanto al retraso y el posible recorte presupuestario.