Por 26 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Abrieron las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2018

El Rally consiste en 28 horas corridas de innovación, se caracteriza por el trabajo en equipo. Podrán participar estudiantes de todas las carreras de la UNaM, instituciones terciarias y de los dos últimos años de Escuelas Técnicas. Esta será la tercera vez consecutiva que se realiza en esta sede.

Las 28 horas seguidas serás el 5 y 6 de octubre, comenzará el viernes 5 a las 12 horas y culminará el viernes 6 a las 16 horas. En el Módulo Campus de la FCEQyN, en Miguel Lanús.

La actividad gratuita, y a partir del miércoles 26 de septiembre podrán inscribirse los interesados en participar del Rally Latinoamericano de Innovación sede Posadas, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

La inscripción es individual y se tramita en la web www.rallydeinnovacion.org. Seguidamente, enviar correo a extensionexactas@fceqyn.unam.edu.ar para recibir información y materiales sobre la actividad.

Trabajo en equipo

En grupos interdisciplinarios que se conformarán al iniciar la competencia (de 4 a 10 integrantes), deberán dar respuestas creativas a desafíos/problemas reales propuestos en ese mismo momento por los organizadores.

Los problemas no se limitan únicamente al ámbito tecnológico y pueden ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Un lienzo de negocios y un video

La solución a la que se arribe será presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

El sábado 6 se conocerán los ganadores de la sede. Serán evaluados desde las 16 horas y hasta las 18 horas por un jurado integrado por docentes y no docentes de la FCEQyN.

Los ganadores serán presentados a nivel nacional donde competirán con los ganadores de las otras 50 sedes de la Argentina. A las 21.00 se definirán a los ganadores a nivel nacional.

Organizadores

El Rally es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

La organización local está a cargo de la Secretaría de Extensión de la FCEQyN, Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCEQyN y la Coordinación de la carrera de Ingeniería Química de la FCEQyN.

Bases y condiciones

Publicado en: Eventos