Acciones en la FHyCS tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Ante la continuidad de la medida preventiva establecida por el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 13 de abril de 2020, y en consecuencia de ella las medidas dispuestas para el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones mediante Resolución Rectoral N° 0146/2020; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter Gisela Spasiuk, dispuso a través de la Disposición Nº 203/2020:

• Suspender los plazos establecidos en el Calendario Académico 2020 hasta el 30 de abril de 2020.
  •  Suspender el Cronograma de Evaluación Carrera Docente cuatrienio 2016-2019 hasta que se normalicen las actividades en la Unidad Académica.
  • Establecer que a partir del 30 de abril de 2020 se reprogramarán todas las instancias pendientes y se tomarán las medidas que correspondan, si las condiciones de la emergencia nacional así lo permiten.
  • Proponer que los docentes y equipos de cátedras establezcan comunicación con los estudiantes a través de los entornos virtuales y con apoyo de las TIC´s desarrollando actividades educativas opcionales, las que serán coordinadas desde la Secretaría Académica conjuntamente con los directores de departamentos, coordinadores de áreas y de expansiones áulicas.
  • Ratificar que las opciones virtuales involucran organización y orientaciones institucionales particulares para lo cual la Facultad dispone de recursos humanos calificados (Equipo de Educación a Distancia) quienes se desempeñarán como parte del proceso cumpliendo funciones de asesoramiento, contención, apoyo y formación.

Estas medidas fueron evaluadas como la respuesta más adecuada institucionalmente, atendiendo consideraciones y sugerencias de directores de departamentos y áreas, referentes de agrupaciones estudiantiles y otros integrantes de la comunidad educativa.

Las mismas buscan atender urgencias institucionales ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales, las que han dejado inconclusas instancias como mesas de exámenes del turno de marzo, trámites de ingreso, inscripciones a materias, entre otras acciones académico-administrativas y de gestión.

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: Secretaría Académica