Acciones para estudiantes en la sede Campo Viera del Profesorado en Educación Especial

El Secretario de Bienestar Estudiantil de la FHyCS, Ricardo Oettel, se reunió con la Lic. Karina Ríos, coordinadora local de la sede ubicada en el municipio de Campo Viera donde se cursará el Profesorado en Educación Especial, a fin de delinear acciones conjuntas para los estudiantes de la localidad. Participaron del encuentro, también, el intendente de la localidad, German Burger,  el Lic. Juan Maidana y el director de la oficina de empleo Martín Servin.

En la reunión se abordaron diversas temáticas relacionadas a políticas de bienestar estudiantil, tales como becas universitarias y Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM); se conversó sobre la modalidad de trabajo y las acciones que viene realizando la Secretaría con las demás sedes de expansiones áulicas de la FHyCS y se planteó la necesidad de profundizar el acompañamiento en la formación profesional de los estudiantes con actividades complementarias tales como talleres, charlas, foros, etc.

En Campo Viera comenzará el dictado de la carrera de Profesorado en Educación Especial, con el apoyo de TICs y de las plataformas educativas propias de la UNaM y del Ministerio de Educación de la Nación; también a través de la utilización de diversos recursos disponibles en internet, como bibliotecas virtuales, documentales, etc.

El encuentro resultó muy fructífero y necesario para seguir articulando acciones colectivas. Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo respetando los requerimientos de seguridad e higiene establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional.