Acciones de la UNaM contra las violencias

La Universidad,  a través de sus distintas unidades académicas viene desarrollando numerosas acciones tendientes a sensibilizar, prevenir y erradicar situaciones de violencia en el ámbito universitario. En este marco en 2019 aprobó un protocolo (Resolución 045/19), donde se detallan los mecanismos que deben ser utilizados por cada Facultad para actuar ante los casos de violencias dentro de la institución universitaria.

A través de esta norma se regulan las acciones de funcionarios, docentes y no docentes (cualquiera sea su condición laboral) y estudiantes (cualquiera sea su condición académica).

En todas las Facultades de la UNaM se cuenta con espacios para consultas y asesorías, y en el caso de que algún integrante de la comunidad universitaria haya sufrido o presenciado un hecho de violencia puede efectuar la denuncia en cualquier Facultad o directamente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que a través del Área de Prevención y Atención a las víctimas de la violencia de género en el ámbito de la UNaM, definirá las acciones correspondientes en cada caso.

En este sentido, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales cuenta con el espacio de la Oficina de Protección de Derechos y Abordaje de las Violencias, desde el que se brinda apoyo, asesoramiento y acompañamiento a víctimas de violencias.

En el ámbito de la Universidad

En el ámbito de la FHyCS

Publicado en: Violencia de género