Por 27 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Acompañamiento de los Tutores Pares y apoyo a la acciones en Defensa de la Educación Pública

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes manifiestó su “total apoyo a las diferentes acciones que se están llevando a cabo en Defensa de la Universidad Pública por el ahogamiento del presupuesto y la vulneración al Derecho a la Educación”.

En ese sentido destacaron su modo dar continuidad al apoyo: “Nuestro modo de apoyar es dando continuidad a nuestros aportes al claustro estudiantil mediante de las actividades tutoriales que se ofrecen en la oficina del Primer piso del Edificio anexo San Lorenzo”.

Los integrantes del Programa y los Tutores Pares, a través de una amplia disponibilidad horaria, acompañan el reclamo desde este espacio de trabajo donde se busca fortalecer las estrategias de estudio de los alumnos y promover el hábito del mismo.

Desde el programa explicaron que “A los fines de ser coherentes con nuestra preocupación por la labor docente, consideramos que en algún aspecto y en vista a la permanencia de los estudiantes, debemos ofrecer alternativas para que no pierdan contacto con la facultad, y que estén preparados para rendir los exámenes, o continuar con el cursado, en cuanto se solucione el conflicto”.

Interpelar a los estudiantes

“Estamos convencidos de que se puede participar de las luchas y reclamos interpelando a los estudiantes a estar presentes en la institución universitaria, y a seguir estudiando. Sabemos que las interrupciones en el contacto entre docentes y estudiantes sólo complicarán la tarea posterior de los docentes y la carrera de los estudiantes. Ese es la contracara del vaciamiento en épocas conflictivas”, agregaron.

El comunicado oficial cierra con la disponiblidad de horarios para estudiantes que necesiten acompañamiento “Por todo esto, dejamos a disposición de los estudiantes que lo requieran los horarios de tutorías para preparar exámenes, lecturas comprensivas de textos, trabajos prácticos, estrategias de estudio, entre otros”.

Horarios:

Días Horarios