Por 7 septiembre, 2022 0 Comentarios Leer más →

Acuerdo para relevar hábitos deportivos en las juventudes de la Provincia

El lunes 5 de septiembre se firmó un Convenio específico de colaboración y asistencia técnica entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El Decano Esp. Cristian Garrido y la Prof. Rosana Linares, en representación de la FHyCS y la Subsecretaría de Educación respectivamente, acordaron la colaboración, así como la asistencia técnica a los fines de recolectar, registrar, analizar y difundir información sobre la gestión del deporte en la Provincia y su relación con la Educación.

Para ello se realizarán trabajos de coordinación interinstitucional en el marco de los proyectos de extensión universitaria “Derecho al Deporte” y el “Observatorio económico y social del deporte y la actividad física”, para la recopilación de datos de registro, orientados a la construcción de indicadores que puedan ser utilizados como herramientas para el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas.

Asimismo, es importante destacar que estas actividades también se llevarán a cabo en articulación con el Programa “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación.

Publicado en: Convenios