“Ahora se necesita pensamiento crítico más que nunca”

Lo declaró el Doctor Atilio Borón  quien recibió el título de Doctor Honoris Causa en la FHyCS, y habló en una conferencia sobre el escenario geopolítico latinoamericano. La ceremonia fue el jueves 8 de junio a salón lleno en el Sum del Figueredo.

En la mesa protocolar estuvo presente el rector de la UNaM el Dr. Javier Gortari, la decana de la FHyCS Mgter. Gisela Spasiuk y Bryan Ojeda por la Federación Juvenil Comunista.

También, habló el rector quien dijo porque fue importante destacar la figura de Atilio “es un gesto de resistencia y una manera de decir que, desde Misiones el sistema universitario existe y va a seguir trabajando por una educación pública, gratuita y de calidad entendiéndola como una política de estado estratégica para avanzar en lo que es el fortalecimiento democrático, la equidad, la movilidad social y el desarrollo soberano de los pueblos”.

En un SUM repleto Atilio agradeció a la universidad y reflexionó acerca de la situación actual del país. Además pidió a los académicos que salgan de los muros de las universidades y que se pongan al servicio de la sociedad.

“Los académicos tenemos que evitar quedar encerrados en los muros de la academia, tenemos que convertirnos en intelectuales públicos y no quedarnos reducidos  a escribir papers y ponencias para discutir entre nosotros”

Dr. Atilio Borón

“Tenemos que salir a librar una gran batalla de ideas, el  periodismo en nuestro país  se ha convertido en una agencia de propaganda al servicio de los intereses de la derecha nacional, mienten de una manera sistemática”.

Luego del acto protocolar y la entrega del diploma Borón brindó una conferencia magistral en torno al escenario geopolítico latinoamericano.

Publicado en: Conferencias, Institucional