Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 23 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

En defensa de la Educación Pública: el arte y la cultura presentes en la FHyCS

Banda Alilicucú

La Banda Alilicucú, de San Pedro, Misiones.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de la FHyCS presentó a la banda Alilicucú de San Pedro -Misiones- en un recital organizado en el marco de una serie de actividades orientadas a la “Defensa de la Educación Pública, el Arte y la Cultura”. El evento pretendió movilizar a la comunidad académica a través del arte de la música.

Fue el martes 21 de Junio en el Aula Magna, oportunidad en que el grupo  de folklore latinoamericano interpretó su amplio y rico repertorio musical en el que se destacaron reconocidos autores latinoamericanos y canciones propias, todas de gran compromiso social.

Ana Julia Murdolo, Natalia Coronel, Guy Cox y Martín Ramón, integrantes Alilicucú, se mostraron muy agradecidos por la invitación y  comentaron que “nos parece que es un momento para afianzar la defensa de  la educación pública, especialmente de las universidades”. “Somos artistas y nos interesa decir lo que pensamos desde el arte”. Se trata de una banda familiar comprometida con la realidad latinoamericana.

Alilicucú recrea, en versiones propias, clásicos del folclore latinoamericano, de autores como: Violeta Parra; Chabuca Granda, Simón Díaz, Cuchi Leguizamón, Ramón Ayala y canciones de autoría propia.

Compartir: