Amplia respuesta de estudiantes para vacunarse

Durante el día de hoy martes 6 de Julio, de 11:00 a 14:00, una larga fila de estudiantes y comunidad en general esperaron su turno para colocarse la primera dosis de la vacuna Sinopharm en las instalaciones del comedor universitario “Néstor Kirchner”.

La decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk, celebró ofrecer esta posibilidad a los estudiantes de la facultad y agradeció a la Municipalidad de Posadas, “un actor clave en el trabajo interinstitucional”, quien facilitó 400 dosis de la vacuna. “Esta es la manera de trabajar para volver a la vida de nuestra institución, son solo a las aulas si no a los pasillos, a las asambleas, a toda esa riqueza que tiene la universidad pública”, afirmó y destacó el trabajo que hace la Universidad en otras sedes para que todos los claustros tengan el derecho a la vacuna.

Por su parte Cristian Garrido, vicedecano de la FHyCS, reiteró la necesidad de transmitir tranquilidad a las familias de los estudiantes respecto al retorno a la presencialidad. “Como siempre dice la decana, va a ser progresivo y gradual y se irá comunicando con suficiente antelación para que los padres tengan tiempo de resolver las necesidades de alquiler, etc.” “Por el momento se está trabajando en la segunda etapa de fortalecimiento de la educación superior que implica la adecuación de las instalaciones, pero es un tema que aún requiere de mucho esfuerzo para asegurar las condiciones necesarias”, afirmó.

El Secretario de Bienestar Estudiantil, Ricardo Oettel, aseguró que “hay conciencia colectiva por parte de los jóvenes y los estudiantes, esta convocatoria demuestra que sí les interesa vacunarse” y agregó que “la vacuna es el único medio que nos va a garantizar volver de manera responsable a un grado de presencialidad”. Oettel resaltó el trabajo de la Facultad para garantizar la permanencia de los estudiantes con becas de conectividad, apertura de albergues, mejora de la conectividad en los mismos y en las sedes y el trabajo permanente para dar respuesta las demandas de los estudiantes con la reapertura del comedor, con becas de apuntes, con el sistema de salud, etc.

Finalmente, las autoridades explicaron que aquellos estudiantes que no alcancen a vacunarse en el día de hoy, podrán anotarse en una lista de espera y concurrir el día jueves 8 de Julio al Campus de la UNaM donde se proseguirá con la vacunación.

También informaron que aquellos mayores de 18 años que no puedan vacunarse ninguno de estos dos días, podrán acercarse al Multicultural de la costanera, de 8 a 17 horas, con alguna documentación que acredite que son estudiantes.