Por 23 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

Ana Padawer abrirá el ciclo de cursos del Programa de Posgrado en Antropología Social

Con el seminario “La antropología de la educación contemporánea: debates teóricos y metodológicos” la docente e investigadora de la UBA inaugura las actividades 2018 del PPAS de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Desde el lunes 12 al viernes 16 de Marzo en el aula del posgrado.

En este curso se propone presentar a los alumnos las discusiones más relevantes dentro del campo de la antropología de la educación, profundizando en la relación entre problemas conceptuales y aproximaciones metodológicas. Este campo en cuestión cuenta con una trayectoria de casi 30 años de desarrollo en nuestro país, lo que ha permitido que se despliegue un amplio rango de estudios sobre temas tales como las políticas educativas, la desigualdad social y la diversidad sociocultural en las escuelas, el trabajo docente, la crianza y la socialización de los niños, los niños y jóvenes como sujetos políticos.

Ana Padawer es Doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora Adjunta de CONICET, y codirige actualmente proyectos de investigación sobre procesos de identificación y experiencias formativas de indígenas y migrantes, con financiamiento de la UBA, la ANPCyT y el CONICET. Es autora de varios libros en el campo de la antropología de la educación, y su producción reciente está disponible también en revistas de antropología del país y la región. Se desempeña como investigadora del Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras desde 1991, y realizó investigaciones para el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, así como estudios para organizaciones no gubernamentales vinculadas a la educación y los derechos humanos.

Informes e inscripciones:

Tucumán 1605, Planta Baja. Posadas. Misiones

E-Mail: ppas.unam@gmail.com

Teléfono: 0054 – 0376 – 4426341

Horarios de atención: lunes, martes, jueves y viernes -de 08:00 a 12:00 hs.- y miércoles, de 15:30 a 19:30 hs.