Por 30 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Analia Gerbaudo en el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales

gerbaudo-aLa docente e investigadora dictará el Seminario “Teorías en zonas de borde: Derrida, Bourdieu y Sapiro. Derivas metodológicas y epistemológicas” para dicho posgrado de la FHyCS-UNaM.

Del 23 al 26 de noviembre. Lugar a confirmar.

Este seminario centra sus contenidos en las derivas metodológicas y epistemológicas, y por lo tanto, éticas y políticas de las formulaciones de tres autores: Jacques Derrida, Pierre Bourdieu y Gisèle Sapiro leídos centralmente desde el ángulo de sus apropiaciones en el campo de la investigación literaria. Si bien hace foco en el primero, despunta algunas nociones e hipótesis iniciales sobre los otros dos. Básicamente analiza la posibilidad de la articulación de sus conceptos en el diseño de objetos de investigación complejos que, por su ubicación en “zonas de borde”, ponen en cuestión los protocolos disciplinares.

gerbaudo-bAnalia Gerbaudo es Investigadora del CONICET y profesora en la Universidad Nacional del Litoral. En esta universidad dirige el Centro de Investigaciones Teórico-Literaria  desde el cual realiza numerosas actividades de Investigación, Formación y Extensión. Su tesis doctoral alrededor de la obra de Jacques Derrida se convirtió en el libro “Derrida y la construcción de un nuevo canon crítico para las obras literarias” (2006). Ha investigado durante los últimos años en una zona de borde armada entre la Teoría Literaria y la Didáctica de la literatura. Desde ese recorrido iniciado en “Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado” (Ediciones UNL, 2006)  es que enuncia sus actuales búsqueda en torno a las “fantasías de intervención” de los profesores universitarios en la post-dictadura.

El seminario será de cursada intensiva de 9 a 13 y de 15 a 18 hs, con una carga horaria total de 30 hs.

Programa del Seminario

Descargar (PDF, Desconocido)

Para inscripciones comunicarse con el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la FHyCS-UNaM:

Tel: (00-54) 0376-4432606

doctorado.hycs.unam@gmail.com

San Lorenzo 2551. Planta Baja. Posadas, Misiones.

Horario de atención:

Martes, jueves y viernes de 8 a 13 hs.

Lunes y miércoles de 16 a 21 hs.