Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 23 octubre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Apóstoles y San Javier ya tienen sus Técnicos Promoción Sociocultural

45

Caras felices en Apóstoles: egresados de la Tecnicatura en Trabajo Social exhiben con orgullo sus diplomas.

Veintiséis egresados de la Tecnicatura en Promoción Socio Cultural, de las extensiones aúlicas de Apóstoles y San Javier, recibieron sus títulos y diplomas en un acto realizado el sábado 17 de Octubre en la sede del edificio del Módulo Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Apóstoles y San Javier tienen nuevos técnicos en Promoción Soc…

Haciendo realidad la inclusión social: Apóstoles y San Javier ya tienen sus Técnicos Universitarios en Promoción Sociocultural. Son egresados de la expansión áulica de la FHyCS en articulación con el Municipio y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Posted by ComHum on viernes, 23 de octubre de 2015

El acto contó con la presencia del intendente de Apóstoles, Mario Vialey y de la decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk quien felicitó a los flamantes profesionales y puso de relevancia el hecho de que la Universidad Pública esté presente en el interior de la provincia asegurando el acceso a la educación superior en distintos municipios. En ese sentido, recordó que el dictado de carreras de la FHyCS en distintas localidades es uno de los ejes de su gestión como decana.

Los egresados cursan actualmente la Licenciatura en Trabajo Social en la sede Apóstoles, carrera que se dicta gracias a la financiación de la Secretaría de Políticas Universitarias a través de un convenio firmado entre la UNaM y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permite que se dicte en esta sede por única vez.

La particularidad de esta cohorte es que está dirigida a los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Promoción Socio Cultural de las localidades de San Javier y Apóstoles. También pueden cursarla los estudiantes avanzados provenientes del municipio de San Ignacio.

Por su parte, Vialey agradeció a Spasiuk por haber fomentado la creación de esta cohorte especial de la Licenciatura en Trabajo Social y animó a los estudiantes a seguir con la carrera. También destacó la labor de Trabajador Social en la comunidad y el aporte que estos flamantes profesionales harán en sus lugares de origen.

  • Caras felices en Apóstoles: egresados de la Tecnicatura en Trabajo Social exhiben con orgullo sus diplomas.

Nelly Balmaceda, docente de la carrera de Trabajo Social y Coordinadora Académica de la Licenciatura en Trabajo Social (sede Apóstoles), destacó lo valioso que es la presencia de la Universidad en el interior de la provincia ya que ofrece a los estudiantes del interior la posibilidad de cursar una carrera universitaria en sus municipios. A partir de proyectos como éste de Expansión Territorial, la Universidad hace posible el acceso a través de una política inclusiva a las personas que de otra manera no podrían estudiar.

Compartir: