Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 4 diciembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Articularán actividades entre el Programa Provincial de Terminalidad Educativa y la FHyCS

El lunes 3 de diciembre se realizó una reunión organizativa de las actividades que se desarrollarán conjuntamente entre el Programa Provincial de Terminalidad Educativa de la Biblioteca Popular Juan Figueredo y la Facultad. A través de esta propuesta se brindarán tutorías a estudiantes ingresantes a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que ingresen adeudando materias del nivel secundario.

El convenio de cooperación interinstitucional entre la FHyCS y el Programa Provincial de Terminalidad Educativa de la Biblioteca Popular Juan Figueredo se firmará el miércoles 11 de diciembre, a las 8.30 hs., en el SUM del Edificio Juan (Colón 2368. Primer Piso).

Participaron del encuentro la decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk, la Lic. Adriana Villafañe, directora del proyecto PROFAE Res. Nº 1027/19, en el marco del cual se desarrollará la propuesta, la coordinadora del proyecto, Lic. Lorena Gutiérrez, integrantes de la Asociación  Civil  Biblioteca Juan Figueredo, la Lic. Ingrid Fischer, coordinadora provincial del Programa, la  Lic. Vivian Bordón, y la Prof. Mónica Stanganelli.

Datos preocupantes

Según las estadísticas elaboradas por el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes (PATFEs), de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el 10% de los ingresantes adeudan un promedio 2 o 3 materias del nivel secundario al momento de iniciar las actividades de integración a la vida universitaria. “Esta situación se convierte en un obstáculo para los ingresantes por varias razones, es por ello que creemos necesario el trabajo articulado entre la Universidad y organismos educativos de la Provincia de Misiones”, destacó Lorena Gutiérrez respecto de la relevancia de la iniciativa para la permanencia de los estudiantes en la Universidad.

En este sentido, los interesados en la problemática podrán participar el próximo 11 de diciembre en la firma del convenio interinstitucional.

Compartir:

Comentarios

comentarios

Publicado en: Secretaría Académica