Así trabaja la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en la pandemia

Estamos ingresando al receso y se nota el arduo trabajo interclaustros en estos tiempos particulares. Fuimos dando pasos progresivos e hilvanamos un camino institucional para garantizar la continuidad educativa, adecuándola a la virtualidad y apoyada en TICs. Preponderante lugar fue el de los docentes que pusieron disposición y ganas para aprehender nuevas tecnologías, y utilizarlas para resignificar el proceso educativo sentipensando, nos diría el entrañable Eduardo Galeano.

Los estudiantes que acompañaron potenciando sus capacidades de autonomía para ejercer su oficio. Los nodocentes que crearon y propusieron caminos de tele trabajo y de circuitos para seguir haciendo y respondiendo a las funciones de la institución. Intenso lo recorrido, mucho por recorrer.

Subrayamos y agradecemos desde el equipo de Gestión a la comunidad educativa que participo acercando ideas, observando, sugiriendo, acompañando desde las coincidencias y diferencias. Estamos colectivamente compartiendo las tensiones, los aciertos y las cosas que deberán reencauzarse.

Aprovechamos y repasamos a manera de síntesis el camino y las decisiones que permiten ubicar el momento en el que nos encontramos y avizorar lo que viene.

En este proceso y con las últimas definiciones del Consejo Directivo como estudiante tenés garantizado:

1. Podrás completar el cursado del cuatrimestre y regularizar las materias.
  2. Si te quedaron pendientes trabajos prácticos o actividades integradoras en alguna de las materias, tendrás posibilidades de completar según te indiquen tus profesores.
  3. Hacia fines de agosto estarán habilitadas las inscripciones del segundo cuatrimestre (adecuación del Calendario Académico).
  4. Si ya terminaste de cursar tu carrera y debes rendir las últimas cinco materias, podés inscribirte al correo electrónico: examenes@fhycs.unam.edu.ar, o dga@fhycs.unam.edu.ar
  5. Si tenés que rendir la tesis o trabajo final de grado o pre-grado, podés solicitar turno al Director/a de tu carrera.
  6. Si terminaste de cursar y debes tramitar título o si necesitas consultar para retirar tu título escribí al e-amil: departamentotitulos@fhycs.unam.edu.ar
  7. Si terminaste el Secundario recientemente y necesitas completar la entrega de documentación para tu inscripción definitiva, podés enviar escaneado el formulario de inscripción on-line; Constancia de finalización del Polimodal y/o secundaria sin adeudar materias o Título Secundario (original o copia autenticada por: Colegio, Juzgado de Paz, Escribano o Autoridad Policial), Fotocopia Partida de Nacimiento y DNI 1ª y 2ª hoja o anverso y reverso del nuevo DNI, Dos fotos 3×3, Número de Cuil, al correo institucional: dga@fhycs.unam.edu.ar.
  8. Las Carreras están generando alternativas para los espacios de Prácticas Profesionales Curriculares o Extracurriculares respetando el protocolo de bioseguridad.
  9. Al regreso del cursado volverá a estar habilitado el comedor que se puso en funcionamiento con viandas en este tiempo de cuarentena.
  10. Recordá que sigue habilitado el servicio médico para estudiantes en el siguiente número telefónico: 3764-616991
  11. También siguen funcionando los servicios de apoyo psicológico y a las situaciones de violencia; así cómo, también, la oficina de protección de derechos. Podés contactar al correo: piscuyman@gmail.com, y en la página: https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/oficina-proteccion-derechos/
  12. Para estudiar y preparar exámenes están habilitados los accesos a libros virtuales (e-book) y bibliotecas virtuales a las que accedes desde enlaces publicados en la Página FHyCS: https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/biblioteca/
  13. Para consultas y trámites estudiantiles están habilitados los siguientes correos electrónicos: Secretaría Académica: safhycs@gmail.com; Secretaría de Bienestar Estudiantil: secretariadebienestarfhycs@gmail.com, y las direcciones de las carreras que podés consultar en la Página: https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/.
  14. La Facultad junto a las carreras están evaluando alternativas para incluir a los estudiantes que no pudieron ser parte de este proceso de cursado virtual; al regreso a la presencialidad se pondrán en funcionamiento las acciones necesarias.

Les deseamos feliz receso invernal, nos vemos pronto para continuar la tarea.

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: Secretaría Académica