Autoridades de la FHyCS dan la bienvenida a ingresantes 2020

En el inicio de las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria (JIVU), la decana y el vicedecano de la Facultad recorrieron las comisiones de ingreso acompañando a los estudiantes en sus primeros días en la Universidad.  “Los pasillos de nuestra casa y las aulas se colmaron de jóvenes y de adultos llenos de sueños. Entre incertidumbres, trabajos, debates grupales y jolgorios estamos transcurriendo el curso de integración a la vida universitaria. Buen ánimo institucional, excelente disposición de los claustros en cada una de sus funciones para que todo salga del mejor modo y para que todos se sientan bien y sobre todo contenidos”, remarcó la Decana de la FHyCS Gisela Spasiuk.

Están participando de las JIVU 1300 estudiantes, distribuidos en 22 comisiones que funcionan en turnos mañana, tarde y noche; las que están a cargo de docentes, estudiantes y graduados, con el apoyo de no docentes de la Facultad. Las jornadas de ingreso son organizadas cada año por el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes (PATFes), cuyo equipo se encarga de los contenidos, planificación, organización y capacitación de sus integrantes.

Dirigiéndose a los ingresantes, la decana enfatizó: “esperamos promover más expectativas y más ganas de hacer de su proyecto personal de estudiar en la Universidad Pública una realidad futura que aporte a proyectos colectivos.  Aprendan y pregunten, cuestiónense; enójense pero también sonrían y comprendan al otro como diferente. Dialoguen, movilícense y militen, participen de peñas y asambleas, de ustedes depende que el paso por la Universidad Pública sea disfrutable y los transforme en la mejor versión de sí mismos”.

Para finalizar Spasiuk destacó frente a los ingresantes: “Ratificamos el compromiso de trabajo, esperamos que nos ayudemos y apoyemos en generar ideas para potenciar los espacios de formación y de trabajo institucional. Bienvenidos”…

Acompañó también en todas la comisiones del ingreso 2020, el Secretario de Bienestar Estudiantil de la FHyCS, Ricardo Oettel, quien brindó información sobre becas y beneficios a los que ya pueden acceder los estudiantes: comedor, deportes, becas de estudio, de apuntes, de albergue, boleto educativo, entre otros.