Por 1 octubre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Avanza proyecto del Presupuesto Participativo 2021

El jueves 30 de septiembre se realizó una reunión en la FHyCS con referentes de varias instituciones universitarias y de organizaciones comunitarias y estudiantiles, con el objeto de articular acciones orientadas a llevar a cabo un proyecto que mejore la situación de estudiantes y demás vecinos que viven en barrios de Posadas.

Para ello se presenta este año en el Presupuesto Participativo el “Proyecto Nº 182 Circuito Universitario. Villa Urquiza – Palomar”, que tiene como objetivo la instalación de nuevas luces que mejoren la iluminación, apuntando a más medidas que fortalezcan la seguridad en esta zona donde hay mucha circulación de estudiantes y de vecinos.

A ésta iniciativa  se fueron sumando referentes de distintas instituciones, comisiones vecinales y otras organizaciones comunitarias así como estudiantiles.

Es un proyecto en conjunto entre la Universidad de la Cuenca del Plata, la Facultad de Enfermería (UNaM), la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Comedor Universitario (UNaM), la Fundación Alfa, la Editorial Universitaria, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM). Y además, es apoyado por referentes de distintas comisiones vecinales, y organizaciones estudiantiles.

En este sentido al inicio de la reunión, el Secretario de Bienestar Estudiantil Ricardo Oettel manifestó la importancia de encarar estas acciones en forma articulada para hallar soluciones a problemas que afectan tanto a  estudiantes, a vecinos y a la comunidad en general que transitan todos los días por esa zona.

Al respecto, la Decana Gisela Spasiuk señaló que este proyecto es muy importante para mejorar la seguridad de la zona de Villa Urquiza y Palomar de Posadas, por lo que es preciso acompañar con nuestro voto.

En tanto, el Vicedecano Cristian Garrido manifestó que es bueno el trabajo articulado con otras instituciones de la comunidad y la FHyCS para resolver problemas que pueden afectar a los y las estudiantes, como es el tema de la inseguridad.

A su vez Mariela Dachary, Concejal del HCD Posadas, expresó la importancia que tiene la vinculación de las distintas instituciones y de juntarse a resolver este problema particular de la falta de iluminación, pero también de generar otras acciones para beneficio de la comunidad universitaria.

Referentes de las Universidades y de las organizaciones comunitarias y estudiantiles, coincidieron en la necesidad de promover este proyecto del Presupuesto Participativo y de avanzar en otras acciones que surjan de este trabajo articulado.

Cabe aclarar que para votar este proyecto se debe ingresar al link https://posadasparticipa.com.ar/ver_proyecto.php?nik=182, presionar ELEGIR, luego completar con el número de DNI, y confirmar con un correo electrónico  o cuenta de Facebook. Esta elección se realiza hasta el 17 de octubre.

Publicado en: B. Estudiantil